maderas ripa, embalajes de madera a medida, jaulas, bases paletizadas así,embalajes de madera contrachapada
POLITICA DE CALIDAD Y CDC




EMBALAJES Y CARPINTERÍA INDUSTRIAL MADERAS RIPA, S.L. asume los PRINCIPIOS que conforman su política de CALIDAD TOTAL, y su compromiso con el Sistema de Certificación de Gestión Forestal PEFC, en la medida que afecta a su proceso de Cadena de Custodia, aplicando la MEJORA CONTINUA a la optimización del proceso general de fabricación y subprocesos de la empresa, que aseguren el cumplimiento en base a los siguientes postulados:

- La meta permanente de EMBALAJES Y CARPINTERÍA INDUSTRIAL MADERAS RIPA, S.L. es la SATISFACCIÓN DEL CLIENTE, cumpliendo sus exigencias, sus especificaciones técnicas y plazos de entrega comprometidos, tratando de garantizar en lo referente a CADENA DE CUSTODIA, como eslabón intermedio de la cadena de producción de la madera, que la Gestión Forestal Sostenible de los montes llegue al consumidor final en forma de producto certificado.

- La empresa se compromete a aportar los recursos humanos y técnicos necesarios para garantizar una FORMACIÓN del personal acorde con los aspectos de la CALIDAD, así como de la CADENA DE CUSTODIA, en relación al control de la misma y a los principios y estándares de PEFC, que facilite su IMPLICACIÓN en la interpretación y cumplimiento de los procedimientos documentados.

- La empresa se compromete a cumplir los requisitos legales y normativos que son de aplicación a los productos que fabricamos y tratamos.

- El equipo directivo establece y difunde OBJETIVOS Y METAS viables, con una periodicidad ANUAL, revisando sistema y recursos, y realiza un seguimiento de los mismos a través de INDICADORES suficientes y nombra un representante de la Dirección que se haga cargo de las actividades generadas por la Cadena de Custodia.

- Se ha desarrollado un Sistema de Calidad basado en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015, integrando los requisitos referentes a la Cadena de Custodia, recogidos en las normas PEFC ST 2002:2013 y PEFC ST 2001:2008.

- No comercializar madera procedente de talas ilegales o fuentes conflictivas, exigiendo a los proveedores que remitan información referente al origen y especies de madera suministradas.

- La empresa se compromete a respetar los derechos constitucionales de carácter social de sus trabajadores, como el libre asociacionismo, no hacer uso del trabajo forzoso, igualdad de oportunidades, y garantizar las condiciones de seguridad y salud, para lo que se dispone de servicio de prevención ajeno contratado para las cinco especialidades.

- La empresa se compromete a una mejora continua de su sistema de gestión de calidad.

- Esta política es conocida, entendida, desarrollada y mantenida al día por todo el personal de la empresa.

© MADERAS RIPA S.L. - 2018
maderas ripamaderas ripa
Carretera Estella- Vitoria km 12. Polígono Industrial - Murieta (Navarra) - Tel. 948 53 60 25 - Fax. 948 54 11 30 - info@maderasripa.com